Fight of the Living Dead: Experiment 88

Una serie original de YouTube Red ¡que no te puedes perder! y que por supuesto nosotros traeremos para ti

Top 10 de las mujeres más hermosas del Mundo Zombie

Ellas son sin duda, las chicas mas hermosas que protagonizan las películas o series relacionadas con el tema zombie.

Norman Reedus y sus apariciones fuera de TWD

¿Te crees un verdadero fan de Norman Reedus? Él no solo mata zombies, es un excelente actor y acá lo demuestra.

Un clásico de Mundo Zombie

Recordemos un Deal with it que hicimos para el Padre Gabriel... ¡Todo un clásico!.

The Walking Deceased

Todo fan de TWD debe ver esta parodia de las primeras temporadas de la famosa serie de AMC.

sábado, 27 de febrero de 2016

PANDEMIA Z: SUPERVIVIENTES 004

¿Qué ocurre Elsa? ¿Aún no lo puedes creer? ¿Pensaste que tu mundo no podía caer, que tu vida sería estable? ¿Qué serias siempre independiente y feliz? Se siente mal este frio y esta hambre que ahora te invade, recogida en el pequeño espacio entre capas al que ahora llamas refugio, escapando de las voraces mandíbulas de 2 especímenes sacados del infierno ¿será que no puedes con este reto? ¿Optaras por rendirte y ser parte del ejército oscuro?
Los seres tambaleaban, luego de varias horas que actuar excitados buscando a su presa sin éxito, el hombre se detuvo cerca de su posición inicial y la mujer plantó posición a pocos metros de la puerta del cuarto de copias. Elsa se hallaba desfalleciendo por el hambre y la sed, su mirada era borrosa, sus labios se habían agrietado, su respirar era lento y difícil, sus ganas de vivir se estaban escapando. Debía pensar rápido en un plan pero su cerebro no funcionaba, luces chispeantes interrumpían su panorama, era su cuerpo dándole la alerta, necesitaba combustible y atención medica primaria, era una advertencia seria.
¿Qué día era Elsa? ¿Recuerdas cuánto tiempo pasó desde que tu mundo cambio? ¿Quieres saber los datos sobre cuánto tiempo aguanta el cuerpo humano sin agua ni comida? ¿Quieres saber si sobrevivirás a esto? Los dedos de la abogada tenían ligeros tics, eran parte de las reacciones naturales del cerebro cuando “cree” que está muriendo, los sistemas de su cuerpo comenzaban a fallar y su organismo priorizaba lo que era relevante, entonces ella, de a pocos, se iba de este mundo.
La ciencia es bastante acertada cuando de datos se tratan, aunque siempre está la opción “ahora le toca al paciente luchar” y con ello se refieren a que no puede cuantificar la voluntad de un ser humano por aferrarse a la vida, la fuerza que guarda entre dientes, la intensión que la frustración crea, el negarse a morir. Elsa se reincorporó, su físico estaba al límite pero ella ya casi no sentía dolor, se asomó al espacio por donde ingresó y vio los pies de Samanta, la idea era básica, brutal, salvaje: bajar hasta llegar a la mujer y golpearla con lo que fuese hasta “matarla”, no era en definitiva una estrategia gloriosa pero la mente de la abogada estaba partida y no lograba hilar correctamente los pensamientos, en su condición era lo mejor que podía hacer.
Su cuerpo se deslizó como si se tratarse de una serpiente que desciende de un árbol, primero sus piernas hasta que sus pies descalzos tocaron la máquina de fotocopias, luego su dorso correctamente formado, al bajar se remangó la ropa que llevaba y se hizo evidente el hambre que recorría bajo su piel, sus costillas se notaban como en un radiografía, por ultimo su cabeza y brazos, su mirada iba directamente a la presencia de Samanta que no había notado a su presa.
En el instante es que la abogada había terminado su descenso logró ver la guillotina a un lado de la mesa donde estaban los bloques de hojas en blanco “claro, la estúpida guillotina” pensó entonces su plan fue tomando forma, debía retirar la hoja filosa del artilugio y con ella violentar el cráneo de Samanta, Elsa no sabía aun que ese era el “punto débil” de estas bestias, para ella la definición exacta de “muerto viviente” aún no estaba clara, tampoco sabía si estaban muertos o solo eran “locos caníbales con heridas supurantes, crueles y sin capacidad para sentir dolor”, lo único de lo que estaba segura era que por lógica destruir el cerebro acababa con la mayoría de los seres vivos.
Entonces se dirigió hacia la guillotina, tantas veces vio en películas como algún accidentado héroe retiraba la hoja con un ligero movimiento, debía ser fácil entonces, sin embargo para Elsa la realidad termina siendo muy diferente a la ficción, la hoja estaba sujeta fuertemente por un perno al resto del aparato “la seguridad ante todo”, forcejeo una y otra vez con el mango tratando de zafarlo, a medida que jalaba más se frustraba y más ruido hacía.
Al fin logró desencajar todo el artilugio separándolo de la mesa, un: “¡hijo de puta!” se escapó desde sus cuarteados labios al fallar en su misión pero aquello solo complico su vida, Samanta escuchó la voz de su presa y reingresó al cuarto, vio a Elsa que apenas soportaba la maquina corta papeles, y soltó un gruñido salvaje y gélido, entonces Samanta arremetió contra Elsa y ella, comprimiendo todos sus esfínteres, lanzó un movimiento mal calculado que blandió toda la máquina y terminó empotrándola en el rostro de Samanta, dientes y carne se desprendieron mientras el cráneo de la chica de limpieza se quebrada contra la pared.
Elsa cae al suelo jadeando con las pocas fuerzas que le quedan, Samanta aún no está del todo fuera de combate pues da la apariencia de querer reincorporarse y el otro sujeto frente a la ventana nota el alboroto y encamina hacia la oficina.
Elsa ¿en serio pensabas que sería fácil vivir en este nuevo mundo?



Porque la mordida de un zombie te transforma en zombie?

Cómo ya sabemos una mordida zombie te vuelve uno de ellos, en algunos casos tarda unas horas en otros tan solo unos instantes. No es la única forma de infectarse pues también puedes adquirir el virus por un contacto con sus fluidos como la sangre en un ojo (28 days later) y algunos otros zombies hasta vomitan para aumentar en número.  Hasta TWD no era necesaria una respuesta al porque la mordida te transforma, pero en este universo todos están infectados lo que nos lleva a alguna teoría.
             Mordida zombie cóctel
                   Bacteriológico
La mordida por si sola no es nada, no va más allá de una herida simple, lo preocupante es la cantidad de bacterias que contiene la saliva de un muerto andante tomando en cuenta que se alimenta de carne y que puede estar en estado de putrefacción, simplemente la boca humana (de un vivo claro ) contiene alrededor de 700 bacterias, ahora agregando un virus y carne putrefacta termina convirtiéndose en un CÓCTEL BACTERIOLÓGICO estilo dragón de Komodo, el cual terminaría con tus defensas o matandote que en ambos casos convertiría al sujeto en un zombie.
Ustedes que opinan? 🌂 CORP.

miércoles, 17 de febrero de 2016

PANDEMIA Z: SUPERVIVIENTES 003


La mañana era fría, el verano limeño solía engañar muchas veces de esta manera, la marea en las costas traía una niebla que confundía a los ciudadanos para luego dar paso a un sol abrazador. Para Elsa esta sensación entre frio y calor era reconfortante, era prueba de que aun podía sentir el ambiente, le daba la señal que necesitaba para saber que no era un sueño, que estaba viva.
No recordaba hace cuanto no probaba bocado, mucho menos algo de agua, su cuerpo había sufrido un shock tan fuerte que sus funciones vitales alteraron su ritmo y ello le permitió vivir un poco más, sin embargo la situación se hacía desesperante. Hace unas horas atrás se oyó un fuerte estruendo, una explosión, Elsa no tenía idea de que pudo haber sido pero logró atraer la atención de casi todos los cuerpos que permanecían de pie en el tercer piso de la oficina, de todos menos de uno que seguía perenne observando el horizonte, sus roídas prendas daban paso a una serie de profundos rasguños que revelaban carne mórbida y sangre oscura, su ligero tambalear y un carraspeo que emanaba de su garganta eran advertencia clara de que el reanimado seguía expectante a cualquier presa que encuentre.
Pero Elsa debía salir, confinada a aquel almacén terminaría muerta de hambre y entonces de nada hubiera servido soportar tanto tiempo, pero en aquella oficina no había nada letal con que defenderse. Aun así se deslizó hasta la puerta y la empujo lentamente, las bisagras no hacían ruido y ella tenía todos los músculos tensos, su mirada era fija en la nuca del reanimado que no había notado su presencia, sus ojos clavados en la carne de su objetivo daban la impresión de que dispararían alguna señal mental y le volarían los sesos “eso sería efectivo” pensó para sí misma mientras su esbelta figura terminaba de salir del almacén.
Elsa ponía demasiada atención en el objetivo que tenía delante, graso error, si bien la explosión movilizo a muchos no muertos, hubieron algunos que permanecieron en sus puestos de guardia, ese era el caso de Samanta la joven de limpieza que luego de levantarse, como cascara vacía, se quedó de pie a mitad de escalera entre los pisos, el cadáver de Samanta logró divisar a Elsa que se arrastraba entre los cubículos de la oficina alejándose del único cuerpo, que ella creía, había cerca. Las fauces de Samanta se abrieron y supuró un gel negro con un fuerte olor pútrido que se corrió por la comisura de sus labios, sus garras se retorcían de las ansias y sus ojos lechosos se mantenían firmes en la carne de Elsa. De un momento a otro Samanta desgarró un gruñido desde su rota garganta y enfiló sus apresurados pasos hacia su presa.
Elsa escuchó los agitados pasos desde su derecha, tornó la mirada y se encontró a punto de ser embestida por la furiosa Samanta, rápidamente se reincorporó y corrió hacia el otro extremo, ello despertó el interés del cadáver de la ventana que vio como la presa se escapaba y se unió a la cacería. Para la joven abogada ahora todo se trataba de agilidad, esquivaba muebles y artefactos caídos, saltaba sobre sillas arrumadas y evadía pilas de papeles, detrás de ella  los dos cadáveres la seguían con fiera persistencia, al final solo quedaba el cuarto de copias, la última puerta al final del pasillo, el fin del camino, a menos que Elsa supiera volar, no quedaba más ruta.
Ella ingresa al cuarto, cierra la puerta tras de sí y se encuentra con un reducido ambiente donde comulga una enorme fotocopiadora, unos estantes y gruesos bloques de papel bond A4, sin ventanas, sin salida, sin esperanza.

Los reanimados no demoran en derribar la puerta, el seguro terminó siendo un mal chiste para su nueva fuerza sobre humana, al ingresar rabiosos al ambiente se dan con la sorpresa de que no hay nadie, husmean y gruñen coléricos pero no dan con ningún trozo de carne vivo, enajenados por el hambre abandonan el cuarto de copias y siguen buscando. Elsa se asoma desde un agujero en el techo, trepó la pesada máquina, retiró uno de los bloques del techo falso y con sus últimas fuerzas subió por resguardo al claustrofóbico espacio. Elsa estaba a salvo, por ahora.

Créditos: Pandemia Z

domingo, 14 de febrero de 2016

PANDEMIA Z: SUPERVIVIENTES 002


La jefatura de edición se hallaba en la zona Oeste del edificio del canal, aquella mañana del domingo solo el asistente de producción Mateo Tejada se encontraba revisando cintas pasadas, el noticiero de la noche se disponía a hacer un recuento sobre los mejores goles ahora que andaban camino al mundial pero aquello tuvo que esperar.

El coloso de cemento y acero que refugiaba a uno de los canales más importantes de la televisión peruana se halla en una de las avenidas más transitadas de la capital: la Av. Arequipa, sus carriles que daban abasto a cientos de unidades de transporte que se vieron colapsadas cuando una marea de gente comenzó a irrumpir los caminos diezmando a todo lo que veían a su paso. Para Mateo el alboroto fue tal que obstaculizo su delicada labor, a regañadientes dejó su tarea pendiente para asomarse al ventanal y renegar por no tener paz y tranquilidad.

La primera escena que llegó a sus ojos fue la de una unidad de transporte publico subiéndose a la vereda e impactando contra 2 personas que fueron encontradas de espaldas hacia la calle, sus cuerpos se contorsionaron como si no tuviesen articulaciones y terminaron debajo de la unidad metálica que, no tranquila con el crimen cometido, intentó darse a la fuga evadiendo a otros transportes.

Mateo vio en este suceso cruel y violento la oportunidad de una noticia central, regresó sobre sus pasos a rauda velocidad para tomar una cámara del canal y mientras descendía las escaleras no llegaba a notar como el resto del personal iba en dirección contraria a él, algunos de ellos heridos o con rostros aturdidos de miedo, Mateo solo veía los escalones mientras pensaba en el titular o las preguntas que haría a los testigos, la toma de primer plano de los cuerpos, el morbo que desencadenaría, las subsecuentes aristas que podría desprender y sobre todo que al fin tendría una chance de dejar aquel puesto mediocre que lo tenía estancado y ascender a algo más importante.

Sin embargo cuando al fin se halló en el pórtico del canal su visión se llenó de horror al darse cuenta que el accidente era solo una pequeña pieza de un rompecabezas siniestro y depravado donde la abominación se mezclaba con el sadismo dejando una obra no apto para ningún alma. Frente a él había cientos de hombres y mujeres con furiosos rostros y heridas frescas que propinaban fuertes mordidas capaces de agrietar mentones, perforar brazos, abrir abdómenes y engullir pedazos enteros de carne humana. Mateo retrocedió, tenía la oportunidad de dejar la cámara y correr hacia la seguridad momentánea del edificio, pero en lugar de ello, paso la saliva con aspereza, parpadeo fuerte para limpiarse la vista y enfocó con el lente la primera toma que tuvo al frente.

El destino quiso que lo primero que entrara por la luna de la cámara sea la figura de un hombre de 40 años con ropa de agente de seguridad, el sujeto mostraba serias heridas en el rostro y cuello las cuales exponían carne y tendones, además sangraba a borbotones de un muñón que revelaba los huesos donde antes se hallaba la muñeca izquierda. El demente gruño como si se tratase de una bestia infernal, un sonido extraño casi gutural y enfiló una carrera hacia Mateo.

El prospecto de periodista vio que la escena era muy comprometedora y que su futuro como presentador de noticias se encontraba en peligro, con mayor temor retrocedió unos pasos más hasta que desistió de filmar, bajó la pesada cámara y giró su cuerpo para escapar de su perseguidor, sin embargo no contó con la presencia de otros sujetos en igual o peor estado que le habían cerrado el paso.

Mateo sintió como la sangre de su cuerpo lo abandonaba dejando su rostro frío y pálido, soltó la cámara y esta no se fracturó, por el contrario logró captar los precisos instantes en que el asistente era devorado sin piedad pese a sus reclamos, pese a sus llantos, pese a sus vanos esfuerzos.

Créditos: Pandemia Z

miércoles, 10 de febrero de 2016

PANDEMIA Z: SUPERVIVIENTES 001



Elsa tenía la ropa sucia, los pies descalzos, la piel fría y el rostro pálido; durante los últimos tres días se recluyó en un pequeño almacén de viejos expedientes en el tercer piso del edificio donde trabajó como abogada conciliadora. Pasaba hambre y sed pero no se atrevía a salir, hace menos de 72 horas el mundo que conocía se tornó violento y depravado, ella no entendía, no lograba reaccionar al nuevo ecosistema.

El domingo por la mañana Elsa había salido de su casa vistiendo un buzo que dejaba muy bien a su figura de 1.72, de largo cabello negro y sonrisa radiante. Su intención era hacer una misión furtiva a su local de trabajo pues se había olvidado un expediente importante que debía terminar para el día siguiente. La atención de la joven letrada se concentraba en el tráfico, en maniobrar con presteza su Toyota Yaris que recién terminaba de pagar y mirar de reojo el celular para mantenerse al tanto de las novedades de las redes sociales. Cada vez que el vehículo se quedaba quieto ante el semáforo ella aprovechada en contestar algunos “estados” que ella consideraba interesantes.

Tenía amigos alrededor del mundo, muchos de ellos mencionaban noticias o comentaban sucesos extraños “están a fuera de mi casa” posteaba Sergi Lincoln, amigo de intercambio en la universidad, “¿Dónde está la policía, mi madre fue mordida?” reclamaba Hillary la novia del mejor amigo de Elsa, apareció el hashtag #zombierun en el estado de un colega en Kansas. Nuevamente la luz le indicaba continuar con su camino así que alejaba su atención de lo que pensó que eran estados delirantes o tendencia de alguna moda, y continuó hacia su centro de labores.

Elsa no recordaba cómo empezó todo para ella, mientras su cuerpo se mantenía estático entre los folders viejos y las cajas de cartón trataba de hacer memoria de cómo llegó a recluirse en aquel grisáceo y polvoriento lugar, su mente le proyectaba imágenes borrosas de un ser impactando la luna del conductor cuando estaba por estacionarse, otro flashback la enviaba al vestíbulo del local donde el guardia de seguridad intentaba razonar con un grupo de personas sangrantes y con férrea mirada, recuerda los gritos de la calle, los choques de autos, viene a su mente como una señora de unos 60 años llevaba gran parte de la piel del cuello colgando como hilachas de carne, ella se abalanzó sobre Elsa y, gracias a una rápida reacción, esquivó un zarpazo amenazante, pero las duras garras de la muerte se apoderaron de su calzado, recuerda que corrió sin sentido hasta el tercer piso y se asomó a la ventana. Su mente se pierde entre imágenes que le muestran una Lima que caía en el caos con torres de humo más altas que sus edificios, con gente corriendo sin sentido siendo arrollada por vehículos que huían a gran velocidad, incendios, accidentes y sangre, miríadas de líquido carmesí que teñían las bermas y pistas, salía expulsada de gargantas y brazos, de cualquier parte de carne expuesta que era alcanzada por seres cubiertos por la demencia que devoraban con instinto caníbal a sus congéneres.

En un intento por retomar algo de control tomó su celular e intentó llamar a emergencia pero la red estaba colapsada, se mordió los labios de impotencia y maldijo todo lo que conocía, se arañó la cabeza “quiero despertar” dijo en voz alta pero al ver que no funcionaba lo grito con más énfasis “¡quiero despertar!” y ahogó en su garganta un lamento de frustración.

“ahora recuerdo como llegue aquí” se dijo mientras trataba de reconocer las partes dormidas de su cuerpo “grite y ellos me escucharon” lanza un jadeo de cansancio y moviliza sus dedos un poco forzando a sus atrofiados músculos a seguir con el corso “grite y ellos llegaron…” y es así como su recuento la lleva a su momento actual dentro del almacén con el cuerpo entumecido y los sentidos apagados. La joven abogada eleva la mirada para revisar a través de la rendija de la puerta y ve 4 figuras tambaleantes posadas en medio de la oficina entre papeles desordenados y otros destrozos.


“aun no puedo salir” piensa para sí misma y recoge nuevamente sus pies.


Créditos: Pandemia Z 

viernes, 5 de febrero de 2016

La evolución de los zombies en el cine, la TV y los videojuegos

Como parte de la campaña para promocionar el nuevo contenido del videojuego Dying Light, Xbox se subió al tren de los videos de “100 años de…” con un recuento de la evolución de los zombies en la cultura pop. Pero cometieron un error pequeñito… Aunque hay relatos y leyendas de criaturas no-muertas-no-vivas —si te pones a pensarlo, una momia es un zombie con vendas— desde hace mucho más de un siglo, el zombie como lo conocemos hoy, no existe desde hace tanto.

Sin embargo, lo dejaremos pasar porque los chicos de Xbox hicieron un video bastante padre que recrea los principales cambios que ha sufrido este ícono del terror contemporáneo. Con ustedes: 84 años de evolución zombie.

1932 Zombie Vudú 

El debut del zombie en el cine fue con la película White Zombie
  • Producto de la magia Vudú
  • Sigue vivo
  • Esclavo sin voluntad propia

1968 Muerto viviente 


George Romero estrena Night of the living dead y crea la identidad clásica del zombie
  • Cadáver reanimado
  • Fuerte pero lento
  • Solo puede ser neutralizado por decapitación

1996 Zombie viral 

Resident Evil inaugura el género de survival horror en los videojuegos y populariza el zombie como producto de un virus

  • Creado por un experimento ultra secreto
  • Presenta mutaciones
  • Su cuerpo está en estado de putrefacción

2002 Zombie rabioso


28 Days Later popularizó el concepto de zombie rabioso, mucho más violento y peligroso
  • Ojos inyectados de sangre
  • Vomita sangre infectada
  • Corre rápidamente

2010 Zombie walker biter

The Walking Dead lanzó la popularidad de los zombies por todo lo alto, actualmente es la serie de TV más vista en el mundo

  • Reconoce a otros zombies por su olor
  • La única forma de eliminarlos es destruyendo su cabeza
  • Pueden sobrevivir sin miembros y/o con su cuerpo a la mitad

2013 Zombie Z

Puedes ver este tipo de zombie en World War Z y Nation Z

  • Actúan como una fuerza destructiva de la naturaleza
  • Atraídos por el ruido
  • Se eliminan completamente mediante incineración

2015 Dying light


Este juego introduce una especie de zombie vulnerable a los rayos UV
  • Muy fuerte y ágil
  • Caza solo de noche
  • Puede saltar y escalar obstáculos



Te dejo el video original para que veas el maravilloso proceso de maquillaje y caracterización. La nueva expansión de Dying Light estará disponible el próximo 9 de febrero.




créditosqore.com